El seleccionado nacional venció por penales al local Holanda tras un empate por 2-2 en el tiempo regular y finalizó tercero en Rotterdam.
Rotterdam. Tantas veces festejaron las Leonas, que alguna vez los varones iban a tener que regalarle una alegría al hockey sobre césped argentino. Y el día esperado llegó hoy. En Holanda -donde nuestras chicas supieron de grandes conquistas- y ante el representativo local, el seleccionado nacional alcanzó el bronce en el Champions Trophy al imponerse por penales (5-3), tras la igualdad por 2-2 en el tiempo regular.
Lucas Camareri se convirtió en el circunstancial héroe argentino al convertir el penal decisivo en Rotterdam. Lucas Vila, Juan Gilardi, Rodrigo Vila y Matias Vila, en ese orden, anotaron con anterioridad en la serie. Para Holanda falló Van der Horst.
Pese a que fue superior durante varios pasajes y dispuso de las mejores chances para convertir, el equipo conducido por Carlos Retegui, que no participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, estuvo abajo en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero con sacrificio y sed de victoria llevó la serie hasta los penales, donde se exhibió más certero.
Mario Almada (PT 17m) y Matías Paredes (ST 27m) marcaron para la Argentina, en tanto que Teun de Nooijer (PT 5m) y Ronald Brower (PT 31) señalaron las conquistas del elenco local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario