jueves, 17 de julio de 2008

Aicega no se fue y Las Leonas ya la extrañan


"Será la última vez que vista la camiseta argentina", le dijo la gran capitana a Clarín. Junto a sus compañeras, tiene por delante el máximo desafío de su carrera: lograr en los Juegos Olímpicos la medalla de Oro, la única que le falta a este exitoso grupo. "Llegué feliz y me quiero ir feliz", cuenta Magui

Faltan sólo 22 días para los Juegos Olímpicos pero a ellas no se las nota nerviosas. Todo lo contrario, se divierten, se hacen bromas, y disfrutan cada minuto juntas. Son exitosas, pero parecen chicas como cualquier otra. Las Leonas, últimas ganadoras del Champions Trophy, vivieron este mediodía en el Zoológico de Buenos Aires su despedida oficial de la Argentina rumbo a China, lugar donde buscarán conquistar la medalla dorada, la única que le falta a este exitoso grupo que pasó a la historia hace sólo ocho años.


" Será la última vez que vista la camiseta argentina . Llegué feliz y me quiero ir feliz", asoma con su voz la capitana, Magdalena Aicega, en diálogo con Clarín.com . Desde hace un tiempo se conoce su decisión de retirarse de la Selección tras la cita en Beijing pero escucharla decirlo provoca tristeza en sus compañeras, que no querrían que abandone nunca. Es una decisión tomada, su vocación (es nutricionista) le exige cada vez más tiempo y sus ganas de formar una familia pueden más.


Sin embargo, la preocupación no la invade. Detrás hay varias jóvenes que se formaron bajo su ala (y la de otras como Luciana Aymar, Alejandra Gulla, Soledad García). Rosario Luchetti, su compañera en Belgrano cada sábado en el Metropolitano, es un ejemplo. "Me siento con mucha confianza, pero esa confianza me la genera el equipo y el cuerpo técnico, las jugadoras con las que me toca compartir este Juego Olímpico . Sabemos que cuando necesitemos apoyo van a estar ellas, las más grande, y cuando ellas necesiten las ganas de las nuevas las van a encontrar en nosotras", analiza Charito , de unos cortos 23 años. "Todavía no estoy nerviosa, aunque sí muy ansiosa", confiesa.


Giselle Kañevsky es otra de las debutantes en estos Juegos. A principios de mayo, la jugadora polifuncional de Hacoaj tuvo un susto grande cuando una bocha le dio en la cara provocándole la fractura en su mandíbula , que la dejó inactiva por un mes. "Cuando me enteré que eran sólo diez días que tenía que hacer reposo, y justo era en el momento del Champions Trophy, me tranquilicé, porque además tenía la oportunidad de seguir entrenando para estar al 100% en esta etapa. Es parte del juego y si no te lo tomás de buena forma es negativo y para peor", cuenta.


"Es el torneo que todas estamos esperando" , resume Magui. Hacia allá van Las Leonas, por la presea que se les viene negando. Argentina integrará el Grupo B con Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Estados Unidos, el rival del debut. "Ahora sólo pensamos en ese partido, vamos de a poco, después iremos analizando el resto", prosigue. "Llegamos muy bien".

No hay comentarios: