martes, 15 de julio de 2008

“Uni” sumó su octava victoria consecutiva ante el escolta

Universitario de Mar del Plata derrotó este domingo al segundo de la tabla de posiciones del Torneo Metropolitano B1, SAG (Polvorines) por 3 a 2 en el marco de la segunda fecha de la segunda rueda. El goleador de la tarde fue una vez más Francisco Whelan, autor de los tres tantos a través de corners cortos.

Después de una racha muy buena de victorias para el equipo de Mar del Plata, llegaba el momento de la prueba de fuego, ya que los visitantes son candidatos al ascenso y en el partido de ida, en Buenos Aires, habían ganado por 10 a 0 cuando "Uni" estaba dando sus primeros pasos en el campeonato.

En este caso la historia fue distinta. Universitario tuvo un muy buen primer tiempo de la mano de un esquema ordenado, de una defensa sólida y mucho sacrificio físico. Así fue que rápidamente llegó a la ventaja inicial a través de su arma principal, el corner corto. Francisco "Paco" Whelan, como siempre con una excelente ejecución abrió la cuenta. De allí en más los locales siguieron jugando bien en defensa y manteniendo la mayor parte del tiempo la bocha en su poder, sin dejar que SAG desplegara su juego. A los 25 minutos, de todas maneras, llegaron a la igualdad a través de Martín Zambelli.

La recuperación del equipo de Augusto Centurión fue inmediata. A los 33 minutos, Agustín Marzik le "regaló" un corner corto a los marplatenses y nuevamente Whelan se encargó de marcar la diferencia una vez más y con ese resultado se irían al descanso luego de superar con tiempo cumplido un corto en contra.

En la segunda parte, SAG sabía que podía jugar mejor y la necesidad los llevó a adelantarse en el campo para buscar el empate que llegaría a los 10 minutos luego de que los marplatenses defendieran un corner corto y en la segunda jugada, otra vez Zambelli puso las cosas 2-2. Pero "Uni" no dejaba agrandar a sus rivales y en dos minutos alcanzó nuevamente un corner corto y Francisco Whelan volvió a ser implacable (3 convertidos de 3 ejecutados en la tarde) para dejar nuevamente la ventaja en el tablero.

A partir de ese momento empezaron a cuidar la diferencia y defender concentrados. Inclusive sufrió dos tarjetas amarillas casi al unísono (Santiago Whelan y Carlos Domecq) que lo dejaron con dos jugadores menos durante unos minutos. De todas maneras, los 9 que quedaron en cancha se multiplicaron para cubrir espacios y mantener su valla sin ser vencida. Así transcurrieron los minutos restantes, con sacrificio, marca y una defensa aguerrida; hasta que en los segundos finales uno de los jueces sancionó corner corto para los de Polvorines que tenían la última chance de igualar el partido.

Marcelo Santamarina, que fue figura en la tarde marplatense, sacando bochas impresionantes, parecía más grande dentro del arco y todo "Uni" defendió esa pelota que salió por un costado del palo. Fue la victoria más festejada de la temporada ante un público que se acercó en gran número y "presionó" con su aliento durante los 70 minutos. Ahora habrá que preparar el viaje a Buenos Aires para jugar con Ciudad "B" el próximo domingo y meterse de lleno en la lucha por las dos plazas de ascenso.

CAYÓ LA INTERMEDIA

La categoría Intermedia de Universitario perdió con SAG 4 a 2 luego de ir ganando el partido por 2 a 0. Pablo Pagnussat y Esteban Buixadot habían puesto en ventaja a los marplatenses, mientras que Alan Tosar (2), Tomás Díaz y Raúl Montero convirtieron para los visitantes.

Fuente: 0223 - Sebastian Lisiecki



BIEN ZAMBA!!!! BIEN IGUAL HAY QUE SEGUIR SUMANDO COMO EN LOS PARTIDOS ANTERIORES!!!!...LA PATERNIDAD TE SENTO BIEN EHHH!!!!!

No hay comentarios: