lunes, 28 de julio de 2008

Una Leona en China


Antes de partir hacia China, donde tomará parte junto al equipo argentino de hockey sobre césped femenino de las Olimpíadas de Beijing, la deportista local Mariné Russo mereció una cálida despedida del secretario de Gobierno del Municipio, doctor Juan Patricio Mussi.
Mariné le dijo a EL SOL que "el objetivo es jugar una final olímpica, siento que estamos para una
medalla porque las más chicas y las más grandes se ensamblaron muy bien en el equipo haciéndolo muy competitivo. El hecho de que sea la única deportista de la zona sur que viaja a un juego olímpico no me pone presión, al contrario. Me da mucho placer, lo disfruto y sé que hay mucha gente que me está acompañando, eso me da fuerzas adicionales".
La deportista local apuntó que "tenemos una beca de la Secretaría de Deportes, no tenemos sponsors que nos bancan a nosotras. Lo que recibimos es un viático para poder ir a entrenarnos y la Confederación y la Secretaría se hacen cargo de los viajes y el alojamiento. Afortunadamente cuento con el apoyo del Municipio de Berazategui y sé que hay muchísimos deportistas que sufren por no contar con recursos para poder entrenarse, aún representando al país, porque todo cuesta mucho esfuerzo y sacrificio. No se puede tener un trabajo estable porque entrenamos doble turno 11 meses al año, viajamos todo el tiempo, así que es muy complicado trabajar".
Por su parte Juan Patricio Mussi, sostuvo que "Mariné nos hace olvidar a veces los kilates que representa por su sencillez, humildad y forma de ser. Nos pasa lo mismo con Roberto De Vicenzo, que lo vemos casi a diario sentado a una mesa junto a nosotros y no nos damos cuenta de lo que significa para el deporte argentino". Asimismo, sostuvo que "Mariné siente un compromiso por Berazategui, genera atracción. La conozco hace muchos años y siempre contamos con ella para colaborar con nuestra Escuela Municipal de Hockey donde le permitimos a esas chicas que no pueden comprarse un palo, pagar una cuota de un club, o la cuota de la Federación, contar con lo mínimo para practicar este deporte".
Además consignó sobre los Juegos Olímpicos que se disputan del 8 al 24 de agosto, que "Berazategui va a estar pendiente de su participación, más allá de saber lo que representa deportivamente, por su calidad de ser humano".
Patricio Mussi dijo que "nosotros, desde el Municipio le damos una mano a Mariné que no es gran cosa, pero lo que tratamos es saber que si tiene otros apoyos más como el nuestro ella puede ir a entrenarse en su deporte. Es inadmisible que una deportista con las condiciones de Mariné Russo no pueda ir a entrenarse o no esté bien físicamente por estar pensando que no tiene para comprarse un palo o un par de zapatillas". Finalmente, Mariné le obsequió a Patricio Mussi una camiseta de la selección argentina autografiada y el titular de Gobierno retribuyó con una camiseta naranja con la inscripción "yo elijo Berazategui".

El Sol

No hay comentarios: