miércoles, 16 de julio de 2008

Paola Vukojicic "Espero que digan que fui la mejor arquera del torneo y que hayamos ganado la medalla"


La guardameta figura del SIC y de las Leonas, charló con E-Hockey, luego del empate frente a River -en el cuál atajó un penal-, sobre su forma de manejar la ansiedad de cara a los Juegos y se la jugó declarando que no dejará ningún objetivo en el camino. Además, nos comentó lo que espera de las repercusiones post Beijing y, sin dejar de lado su vocación de diseñadora de páginas web, hizo un pequeño análisis de la nuestra.
Por Agustín Payva


- Con River pudieron haberlo ganado pero casi lo terminan perdiendo en la segunda mitad. ¿Cómo lo viste vos?- Creo que tendríamos que haber aprovechado más el buen juego que tuvimos en el primer tiempo y las oportunidades de gol. También nos faltó efectividad en los cortos, que estamos teniendo varios a favor y no concretamos. Eso nos juega en contra porque no podemos mantener el mismo nivel durante los setenta minutos. Sabemos que hay momentos que el contrario se nos va a venir encima, como nos pasó en el segundo tiempo, y es difícil mantener el resultado.

- ¿Crees que la igualdad en el marcador fue justa? ¿Tenés algún secreto para los penales?
-Sí, creo que en el análisis de los setenta minutos, podría haber ganado cualquiera de los dos, pero el empate
me pareció justo. Más allá de que el primer gol podríamos haberlo evitado. Con respecto a los penales, no tengo ningún secreto. Paciencia, tratar de que me ayude el instinto, los seres de luz y mi viejo desde arriba.

- ¿Cómo haces para mantenerte enfocada en el Metropolitano, teniendo en cuenta que el mes que viene vas a estar en Japón peleando por una medalla?
- Es muy difícil porque además durante la semana estamos en muy poco contacto con el club, entrenamos mucho con el seleccionado. Sólo practicamos los jueves por la noche en el club que es el día que más cansadas estamos. Así que es complicado porque obviamente uno tiene la cabeza más puesta en los Juegos porque es importantísimo y es el sueño de todo deportista. Pero bueno, cuando llega el sábado te olvidas de Beijing y jugás con tu club, el lugar donde siempre lo hiciste por amor al deporte y en definitiva sumás un día de preparación para las Olimpiadas.

- A pesar que sabemos que anhelas ambos objetivos. Si te dan la posibilidad de elegir sólo uno. ¿La permanencia del SIC en Primera o la medalla de oro con la selección?
- No, no te puedo responder. Son dos cosas muy distintas, no vale preguntar eso. Mi contestación es que todo se puede.Quiero y voy a obtener las dos cosas.

- ¿Cuáles son tus expectativas de cara a los Juegos Olímpicos?
- Sacando la medalla de oro. Lo que importa es que estamos muy bien como grupo, consolidadas dentro y fuera de la cancha. Más allá de jugar un Juego Olímpico, el viaje tiene el condimento de lo que significa y la presencia de todos los deportistas del mundo. Y bueno, compartir eso con amigas y compañeras lo hace más lindo todavía.

- ¿Qué esperás que se hable de Paola Vukojicic luego de concluidos los Juegos?
- Espero que digan que fui la mejor arquera del torneo y que hayamos ganado la medalla de oro.

- Teniendo en cuenta que el hóckey es un deporte amateur y tu exigencia doble por la selección. ¿Cómo haces para repartir tus tiempos sin descuidar otras ocupaciones?
- En realidad estos últimos seis meses, decidí dedicarme totalmente a esto para ponerle toda la energía a la preparación para llegar Japón en el mejor nivel posible. No estoy haciendo nada extra, o sea no estoy trabajando ni nada por el estilo. Vivo del hóckey y mi familia me apoya. Antes de irme a jugar afuera diseñaba páginas web pero después como viajaba tanto fui perdiendo el ritmo y tuve que dejar. Ahora tengo pesando irme a jugar nuevamente al exterior.

-¿Hay alguna diferencia en el rendimiento cuando te pagan por jugar que cuando no lo hacen?- Para nosotras que toda la vida lo hicimos por amor al arte, no. Obviamente que es lindo cuando te pagan porque sentís que te dan un premio por lo que haces. Igualmente siempre entrenamos de la misma manera, como si fuésemos profesionales dando el máximo.

- Ahora que sabemos tu profesión. ¿Qué opinión te merece nuestra página?- Está buena, fue mejorando y me gusta. Igual la voy a analizar detenidamente, como profesional ahora que me decís, y les daré una opinión más profunda. Por lo pronto te digo que es buena, abarca bastante y la mantienen actualizada al día que eso es lo importante.

E-Hockey

No hay comentarios: