BUENOS AIRES, 22 jul (Xinhua) -- La argentina Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora del mundo de hóckey sobre hierba, sostuvo hoy que China será "uno de los rivales más complicados" en un eventual cruce decisivo en los Juegos Olímpicos de Beijing.
En un reportaje con Xinhua, la deportista remarcó que "siempre el local tiene un poco de ventaja porque entrena en su cancha, con el clima caluroso, así que va a ser difícil si las enfrentamos".
"Va a estar complicado China", insistió Aymar, de 30 años y elegida la mejor jugadora del mundo en cuatro oportunidades (2001, 2004, 2005 y 2007), un logro sin precedentes.
Puntualizó que "Estados Unidos o Inglaterra pueden sorprender, pero los equipos más fuertes siguen siendo los mismos: Holanda, Australia, China, Alemania, que son los que más experiencia tienen en jugar este tipo de torneos y los que más han llegado a semifinales y finales".
Por su parte, la delantera Alejandra Gulla expresó, también en contacto con esta agencia, que "China tiene la ventaja de ser local y pese a que en el Champions Trophy de Moenchengladbach no estaban muy bien, son muy fuertes físicamente y debemos tener mucho cuidado con ellas".
De todos modos, arriesgó que el podio "va a estar entre los cuatro mejores: Alemania, Australia, Holanda y nosotras".
Asimismo, la defensora Noel Barrionuevo dijo a Xinhua que los favoritos a obtener medallas son "Argentina, Holanda, Alemania y China que es local".
XinHuanet
viernes, 25 de julio de 2008
Para Aymar, China es candidata en hóckey femenino
Etiquetas:
Beijing,
Juegos Olimpicos,
Las Leonas,
Luciana Aymar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario