domingo, 10 de agosto de 2008

Aicega y Rebecchi, apenadas y optimistas

Carla Rebecchi fue una de las últimas en quedarse bajo la lluvia en la zona mixta para atender a la prensa. La autora de los dos goles de la Argentina en el empate contra Estados Unidos hasta tuvo el requerimiento de los medios norteamericanos. Fue una de las mejores en un equipo que tuvo rendimientos desparejos y un juego colectivo que no fue brillante. A pesar de eso, hubo una sensación de superioridad con respecto a las rivales.
“Tenemos que mejorar varias pocas para el próximo partido. El equipo tiene que mantener la estabilidad del juego, ser más constantes todo el tiempo. Tuvimos más oportunidades que ellas y si las concretamos no tenemos porque preocuparnos”, dijo Rebecchi.
Las Leonas se quedaron un rato mirando las estadísticas en la pizarra electrónica de la cancha principal de hockey. La lluvia caía cada vez más pesada, pero no quitaban la vista del tablero: las estadísticas indicaban que el dominio fue notorio y por eso sentían pena por el resultado y optimismo por lo que vendrá.
“Nos quedamos viendo los números y no lo podíamos creer: generamos el doble de situaciones y fuímos superiores en eso. Hay que mejorar muchas cosas y lamentamos la desconcentración del final por el empate. Pero tenemos con qué…”, comentó Magdalena Aicega.
Quedan 36 horas para procesar este empate que luce como derrota. Las Leonas ya saben que tienen que ajustar. Sólo resta hacerlo.

Marcelo Gantman

No hay comentarios: