martes, 5 de agosto de 2008

La mascota argentina

Pandi es un oso que acompañará a la delegación de nuestro país en los Juegos. Fue presentado ante C5N por una de las figuras de Las Leonas y por el Jefe de la Misión Olímpica, Gerardo Werthein

"Este panda va a ser nuestra mascota. Lo bautizamos entre todas Pandi y nos va a acompañar durante los Juegos" . Esa fue la presentación de María Noel Barrionuevo, integrante del equipo argentino de hóckey sobre césped en una teleconferencia con C5N desde Beijing.

Pandi, un oso de peluche de un porte considerable, ocupó su lugar en la conferencia, entre la defensora de Las Leonas y Gerardo Werthein, jefe de la Misión Olímpica Argentina.

Tal como lo hicieran ayer Gabriela Best y Santiago Fernández, las esperanzas argentinas del remo, Noel destacó las comodidades de la delegación argentina en la Villa Olímpica, con una sala de computación que les permite estar comunicados con familiares y amigos.

Eso convierte en inmejorable la vida en la Villa, donde comparten experiencias con sus compatriotas y colegas de otras delegaciones. "Hoy nos tocó cruzarnos con Nadal", contó sorprendida.

En lo estrictamente deportivo, Barrionuevo reconoció estar "muy ansiosa" porque empiecen los que serán sus primeros Juegos Olímpicos. El debut será ante Estados Unidos, pero hasta ahora el principal rival ha sido el clima chino. "Es bastante húmedo y molesto, pero no queda otra que adaptarse" , comentó.

Al ser consultada por el objetivo del equipo en los Juegos, y si la medalla de oro era posible, Barrionuevo soltó un rotundo "por supuesto".

INFOBAE

No hay comentarios: