viernes, 8 de agosto de 2008

Aymar: "Argentina va a buscar la medalla de oro"


"LUCHA" ESTÁ CONFIADA

La jugadora rosarina asegura que la victoria en la Champions Trophy les dio confianza a "Las Leonas".

Pese a que sobre sus espaldas pesan muchas de las esperazas de “Las Leonas”, Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo, se pasea con toda tranquilidad por la Villa Olímpica de Pekín, en la que todos los atletas argentinos esperan el comienzo de los Juegos Olímpicos.

"Trabajamos mucho en la etapa previa, estamos muy bien, sobre todo desde lo anímico después de lo que pasó por la Champions", comenzó contándole Aymar a la agencia de noticias Télam a pocas horas del comienzo oficial de los Juegos.

"Para todos la etapa previa es muy linda, porque cuando empiecen los Juegos ya todo es mucho más complicado, las tensiones son más grandes, hay poco tiempo entre un partido y otro y eso hace que haya un poco más de tensión", explicó la gran figura de "Las Leonas" y del hockey mundial.

"Nosotros acá en la Villa estamos muy cómodas. Creo que ya no hay nadie con problemas serios por el cambio de horario. Por ahí el calor es molesto, pero bueno, es para los demás también", agregó.

El sueño de todas las chicas que conduce Gabriel Minadeo pasa por obtener la medalla dorada, pero ese camino no será sencillo, algo que Aymar tiene muy claro.

"En este momento Argentina va a buscar la medalla de oro, después ganarla o no depende de muchos factores, de los cruces que te toquen y como estés ese día", explicó.

"No hay dudas que nosotras soñamos y queremos ganar el oro porque es la única medalla que nos falta, pero bueno, repito no será sencillo. Ojalá que se nos pueda dar", añadió.

A partir del salto que pegaron "Las Leonas" hockey creció mucho en el país y también eso le permitió al seleccionado argentino tener mucha competencia internacional, algo clave si se aspira a conseguir una medalla en un Juego Olímpico.

"Tuvimos muchos torneos con roce internacional y eso es importante, porque ya conocés a las rivales, sabés como se mueven y obviamente también a ellas les pasa lo mismo con nosotros", puntualizó.

"Con el correr de los años todos fuimos madurando y ahora encaramos los Juegos de esa manera. La experiencia es importante y esperemos poder aprovecharla", completó.

La vida en la Villa Olímpica es tranquila, al menos en la previa al inicio de la competencia, pero cuando empiecen los Juegos muchas veces los deportistas se quedarán con las ganas de alentar al resto de sus compatriotas.

"Me gustan todos los deportes, pero tenemos poco tiempo para ver otras cosas. Igual todos los atletas nos alentamos mucho y hay mucha unidad entre los argentinos", concluyó.

Critica

No hay comentarios: