miércoles, 6 de agosto de 2008

Sus chicas de oro


"Argentina hace diez años que está entre los cuatro mejores equipos del mundo y estoy convencido de que este año se puede ganar la medalla de oro para darle al hóckey nacional el trofeo que le falta", aseguró Gabriel Minadeo, DT de Las Leonas, a cuatro días del debut en Pekín.

El seleccionado femenino de hóckey sobre césped es uno de los grandes candidatos de volver al país con una medalla. Ya consiguieron la de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004. Pero en Beijing Las Leonas y su cuerpo técnico van por más: quieren la dorada. Y su técnico, Gabriel Minadeo, está "convencido" de que lo lograrán.

"Argentina hace diez años que está entre los cuatro mejores equipos del mundo y en los dos últimos Juegos Olímpicos subimos al podio. Por eso, estoy convencido de que este año se puede ganar la medalla de oro para darle al hóckey argentino el trofeo que le falta", aseguró.

A cuatro días del debut en la cita olímpica, que será frente a Estados Unidos este domingo a las 7.30, Minadeo contó que ya vieron los videos de todos sus rivales en la Zona B (con Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Gran Bretaña). "Ya estamos listos para jugar con Estados Unidos. Sobre los rivales, pienso que serán todos difíciles porque estarán los mejores del mundo. Cuando supimos la zona que nos tocaba, empezamos a mirar videos y a estudiar los rivales. Ya sabemos cómo juegan y cómo nos pueden llegar a jugar", explicó.

El técnico luego admitió que China tendrá una leve ventaja sobre el resto por estar acostumbrada a jugar con altas temperaturas. "Tendrá la ventaja de conocer el lugar y entrenar con cuarenta grados, pero ello no es decisivo", agregó.

No hay comentarios: