lunes, 4 de agosto de 2008

Las Leonas se divierten


Aymar, Soledad García, Mariana Rossi y María Belén Succi, acompañadas por el médico del plantel argentino, Sebastián Rosasco y por el kinesiólogo, Sergio Lemos, recorrieron por espacio de una hora las empinadas escaleras de la Muralla, bajo un calor sofocante.

“Estamos muy contentas, porque finalmente pudimos conocer la Muralla China. Erámos las únicas del plantel que no habíamos podido venir, pero ahora nos dimos el gusto”, le contó a Télam Luciana Aymar, en charla informal en el asado que compartieron los integrantes de la delegación nacional en el restaurant “El Obelisco”, de esta ciudad.

La excursión comenzó bien temprano. Las chicas partieron desde la Villa Olímpica con un micro para acreditados –un servicio turístico gratuito que ofrece el Comité Organizador (BOCOG)- y recorrieron dos refugios de la Muralla. Si bien quedaron algo cansadas, regresaron con la satisfacción de haber conocido el lugar del que hablaban sus compañeras.

“El calor era insoportable. Estuvimos apenas una hora y nos volvimos. Fuimos desde un refugio hacia otro, pero nos sirvió para conocer este lugar, al que todas queríamos venir”, agregó la rosarina Aymar, quien no pudo participar el año pasado de la gira internacional que Las Leonas efectuaron por China, debido a una lesión en su rodilla izquierda que la mantuvo inactiva durante cinco meses.

Las cuatro Leonas no estuvieron presentes en la ceremonia de izamiento de la bandera argentina en el anfiteatro de la Villa Olímpica, donde el alcalde de ese complejo residencial deportivo le dio formalmente la bienvenida a la delegación ‘albiceleste’ a los XXIX Juegos Olímpicos.

Mientras, dos nuevas jugadoras se incorporaron hoy al plantel de las Leonas: la delantera Agustina Bouza y la defensora Silvina D’Elia, quienes arribaron desde Buenos Aires como recambio alternativo para el caso de que alguna de sus compañeras se lesione durante la competencia.

Durante los Juegos, se alojarán en un hotel oficial, pero no podrán convivir con el resto de la delegación en la Villa Olímpica, excepto que alguna sea dada de baja por el entrenador argentino, Gabriel Minadeo.

El reglamento de los Juegos de Beijing le permite a cada entrenador reemplazar a una jugadora por otra ajena a la lista, aunque únicamente en el caso de una lesión debidamente corroborada por los médicos oficiales del evento.

Las Leonas disputarán este miércoles su segundo amistoso en Beijing, ante el seleccionado de España, luego del empate conseguido el viernes último contra Australia por 2-2.

El debut en la competencia oficial será el 10 de agosto, contra los Estados Unidos, en el Beijing Olympic Green Hockey Stadium, a partir de las 18:30 (las 7:30 de la Argentina).

TELAM

No hay comentarios: