domingo, 3 de agosto de 2008

Crónicas olímpicas de una Leona de la UCA


Hola a todos!
Para los que saben y los que no, soy Mariné Russo una de las integrantes de las Leonas y además estudiante de la UCA.

Desde Beijing quería contarles un poco cómo se viven los Juegos Olímpicos, ya que se que en Argentina se están comenzando a vivir.

Llegamos ayer lunes después de varias horas de vuelo, 12 hs. de Buenos Aires a París, allí una escala de 7 horas y el tramo final París- Beijing con 10 hs. más de vuelo.

Llegamos el lunes 28 a la Villa Olímpica (para los que no saben la villa es una mini- ciudad hecha para todos los deportistas del mundo, en donde hay edificios que le correponden a cada país, 2 comedores gigantes, y una zona internacional que consta de banco, peluquería, todo el merchandising de los juegos, lavandería, masajes, y todo tipo de entretenimiento y necesidad que pueda tener un atleta!).

A diferencia de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, me impresionó que más allá de respetar la estructura de lo que es una villa olimpica, me gustó que mantienen su arquitectura china, todos los detalles son muy chinos!!!
Todavía está muy vacía la villa, ya que la mayoría de los atletas están llegando en el transcurso de esta semana, así que todo está muy tranquilo y todavía no se llega a vivir la locura de lo que es un JUEGO OLIMPICO!

En nuestro caso puntual, el lunes ya fuimos a la cancha en donde estaremos debutando el 10 de agosto, y la verdad me es difícil poder contar qué vive un deportista a tan pocos días de comenzar un Juego Olimpico por el que se ha entrenado muchisimo!!
A medida que vayan pasando los días les iré contando con más detalles todo lo que se va a vivir en Beijing 2008!

Les dejo un saludo!!!

Mariné


UCA

No hay comentarios: