martes, 5 de agosto de 2008

Aymar, la reina Leona

LUCHA Y SIGUE. "SE ME HACEN UN POCO ETERNOS LOS DIAS PREVIOS", CONFIESA LUCIANA AYMAR

"ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO", ANUNCIA LA GRAN FIGURA DEL SELECCIONADO FEMENINO DE HÓCKEY SOBRE CÉSPED.

Ya dejó atrás el edema óseo en la rodilla izquierda y los seis meses de inactividad que concluyeron en enero. Y va por otra medalla en sus últimos Juegos Olímpicos.

Por: Mariano Ryan
Fuente: BEIJING, CHINA ENVIADO ESPECIAL

En un momento dije: "Acá se termina todo".

—Entonces no imaginabas hace un año que estarías en Beijing a punto de debutar en tus terceros Juegos Olímpicos.

—Estaba complicado, sinceramente hubo un momento en que dudé. Y me pregunté: "Mirá si no puedo jugar más al hóckey".

Me imaginaba jugando de vez en cuando con mis amigas, pero sin competir en el alto rendimiento.

Aquel edema óseo de la rodilla izquierda ya es parte del pasado, al igual que los seis meses sin partidos oficiales entre la final de los Juegos Panamericanos de 2007 y el Cuatro Naciones de Mendoza de enero. Y aunque debe convivir con las molestias lógicas de una lesión difícil de recuperar, Luciana Paula Aymar está lista para salir a la cancha, debutar ante Estados Unidos y encabezar la ruta hacia el oro que Las Leonas tienen como objetivo en Beijing.

—¿Estás nerviosa, ansiosa?

—Se me hacen un poco eternos los días previos. Parece que cada día faltara un poco más. Esa es la ansiedad típica por haber llegado tanto tiempo antes, pero si uno profundiza y razona, estuvo bueno llegar con anticipación para aclimatarse.

—¿Serán tus últimos Juegos Olímpicos, definitivamente?

—Sí.

—Si enfocás la mirada retrospectivamente hacia los Juegos de Sydney y de Atenas, ¿cómo llegás? ¿Te sentís en tu mejor momento?

—Sí, la verdad es que estoy en mi mejor momento por todo. Por la experiencia, por la edad, por los torneos, por los premios. Estos Juegos me agarran muy tranquila porque siento que no tengo que demostrar nada. Juego para mí, para divertirme, para pasarla bien. Y quiero disfrutar cada momento.

—Además de la jugadora, ¿maduró la Aymar mujer?

—Sí, estoy más tranquila. Me siento realizada por lo que conseguí en el deporte y en mi vida personal.

—¿Con qué deportista argentino te gustaría sentarte a tomar un café en la villa Olímpica?

—En realidad los conozco a todos. Y con todos he tenido una charla, un café en algún torneo... Pero a ver... a Messi no lo conozco.

—¿Te gustaría hablar con él?

—Sí, por ahí me siento cerca suyo algún día y charlamos de la vida.

—¿Y del resto?

—Bueno, amo el tenis y Nadal o Federer serían los mejores para conversar.

—Casi con 31 años, ¿hay nervios antes de un partido?

—Sí, los normales, todos los tenemos.

—¿Qué significaría para vos ganar la medalla de oro?

—Cerrar un gran ciclo porque no sé qué pasará después.

—Y para empezar, ¿qué podrá suceder ante Estados Unidos el domingo?

—Será difícil. El partido me lo vengo imaginando desde hace muchísimo tiempo y será un rival complicado para ganarle.

Aymar toma su bolsa de palos, saluda y se va. Tras ella queda esa suficiencia tan típica de los que se la han ganado bien pero que también la entienden mejor que nadie. Y eso la hace diferente al resto. Y la mejor.
Clarin





MENSAJE MIO PORQUE SE QUE LO VAS A VER...no entiendo como a 11mil km de distancia como a mas de 6 meses que no venis a Rosario te podes sacar asi por un bendito TELEFONO joder! si estas en ASIA como corno va a ser facil COMUNICARSE AH????????...igual ya entendi que estas bastante loquita (como siempre pero ahora un poco mas) por la ansiedad del debut...pero aca estamos para apoyarte NO PARA DISCUTIR...no lo iba a subir te juro que no lo iba a hacer pero despues dije si lo subo y le dejo el mensaje y que me importa toda la gente que viene entra y lee esto esta claro no?. Y tampoco me importa si te enojas por haber puesto esto y por hacer publico que todo el grupo que hace este blog lo hace en homenaje a vos aunque eso solo quedo claro para este grupo de amigos entendidos y que hablamos en clave ahora ya esta lo pongo porque no me interesa mas nada. NO QUEREMOS DISCUTIR POR BOLUDECES esta claro? no queremos porque TE EXTRAÑAMOS Y AHORA MAS QUE NUNCA. Nada a dos dias no? TE AMO sabes?

No hay comentarios: