martes, 12 de agosto de 2008

Las Leonas igualan con Gran Bretaña y se complican


BUENOS AIRES, Argentina - El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, volvió a desperdiciar una ventaja de 2-0 para igualar finalmente 2-2 con Gran Bretaña en el partido que abrió la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos.

Soledad García y Alejandra Gulla, en el primer tiempo, le dieron una importante ventaja al conjunto albiceleste, pero en el complemento Helen Richardson y Mel Clewlow sellaron el empate que pone en peligro el pase a semifinales del equipo albiceleste.
En la primera parte el conjunto albiceleste encontró la eficacia que no había tenido en el encuentro inaugural. Dentro de un trámite bastante desordenado, hizo pesar sus individualidades y, aunque pasó algún susto (salvada de Paola Vukojicic ante Jo Ellis), llegó bastante más que las británicas.

Y cuando tuvo la chance de definir no falló. En ese segmento dispuso de dos corners cortos y anotó en ambas oportunidades tomando una ventaja que parecía decisiva. Sobre los 10 minutos, Claudia Burkart, en el primer corner, estrelló su disparo en el poste derecho del arco defendido por Beth Storry, y Soledad García, quien había servido, tomó el rebote y dejó sin chance a la guardavalla británica.

Y a los 29, en una jugada parecida, Burkart, tras un amague de Noel Barrionuevo, buscó el desvió de Gulla, quien definió con precisión y selló el resultado parcial.

Además de esa asistencia, Burkart fue la mejor jugadora de esa etapa, brindándole gran solidez al mediocampo. También lució Aymar, quien desniveló continuamente pero falló en la puntada final. Y fueron importantes algunas apariciones de Rosario Luchetti.

En la parte complementaria Las Leonas cedieron la iniciativa. Aflojaron las mediocampistas, tal vez afectadas por el intenso calor de la mañana china, y Gran Bretaña, sin orden pero con ímpetu, fue en busca del descuento.

Y aunque Vukojicic apareció en todo su esplendor para salvar su arco, a los 14, tras dos rechazos de la arquera en un corner corto, Helen Richardson acortó diferencias con un disparo cruzado, cuando Argentina jugaba con 10 por la amarilla recibida por Mariana González Oliva.

Y cuatro minutos más tarde, en el sexto corner corto concedido a las europeas, Mel Clewlow, con un remate directo, puso el inesperado 2-2. Recién ahí reaccionaron Las Leonas y se llevaron por delante a las británicas que se replegaron y apostaron a una contra milagrosa.

Chances de desnivelar no faltaron, como un corner ejecutado por Noel Barrionuevo que salvó con lo justo la arquera Storry, una acción de Luchetti que no tuvo un final feliz por centímetros, un centro de Carla Rebecchi que Luchetti no pudo desviar por poco.

Pero el gol no llegó y el panorama de cara a las semifinales se complicó y mucho.

Todavía hay mucho camino por recorrer, pero ya no se podrán dejar puntos por el camino. La segunda fecha se completará en las primeras horas de mañana con los encuentros entre Estados Unidos - Japón y Alemania - Nueva Zelanda.

El elenco que conduce Gabriel Minadeo volverá a presentarse el próximo jueves enfrentando a Japón desde las 7.30 hora argentina.

Ficha:

Argentina: Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Mariana Rossi, Magdalena Aicega y Mercedes Margalot; Claudia Burkart, Luciana Aymar y Mariana González Oliva; Rosario Luchetti, Alejandra Gulla y Soledad García. Ingresaron: María de la Paz Hernández, Carla Rebecchi, Mariné Russo y Giselle Kañevsky. DT: Gabriel Minadeo.

Gran Bretaña: Beth Storry; Anne Panter, Crista Cullen, Kate Walsh y Mel Clewlow; Jennie Bimson, Helen Richardson, Sarah Thomas; Chloe Rogers, Alex Danson, Charlotte Craddock. Ingresaron: Jo Ellis, Lisa Wooding, Lucila Wright, Rachel Walker DT: Danny Kerry.

Goles: en el primer tiempo, 10m García (A); 27m Gulla (A). Segundo tiempo, 14m Richardson (GB); 18m Clewlow (GB).

Corners: Argentina 4 - Gran Bretaña 6.

Tarjetas amarillas: en el segundo tiempo, 9m González Oliva (A) Arbitros: Stella Bartlema (Holanda) y Marelize de Klerk (Sudàfrica).

Cancha: Olympic Hockey Stadium (Beijing).

Fox Sports

No hay comentarios: