domingo, 3 de agosto de 2008

Las Leonas se acordaron a tiempo ante Australia

Perdían 2-0 en un amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos pero llegaron a la igualdad (2-2) con goles de María de la Paz Hernández y Noel Barrionuevo. El próximo miércoles, el equipo de Minadeo enfrentará a España en su último partido previo a Beijing 2008.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, empató ante su par de Australia por 2-2, en un encuentro que le sirvió a ambos equipos como preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Pese a mostrar un rendimiento dispar y a ser superadas claramente por el conjunto oceánico durante la primera etapa, las chicas de Gabriel Minadeo supieron remontar un 2-0 en contra para llegar a la igualdad en el complemento. Este fue el penúltimo amistoso de Las Leonas antes del debut del 10 de agosto frente a Estados Unidos.

Nikki Hudson y Hope Munro marcaron los tantos del seleccionado de Australia, mientras que María de la Paz Hernández y Noel Barrionuevo fueron las goleadoras del conjunto argentino. Las Leonas formaron con Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Mariana Rossi, Mercedes Margalot; Mariana González Oliva, Claudia Burkart, Luciana Aymar; Alejandra Gulla, Carla Rebecchi y Soledad García. Luego ingresaron las cinco suplentes: Belén Succi, Mariné Russo, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti y María de la Paz Hernández.

Por su parte, las australianas salieron con Rachel Imison; Kobie McGurk, Angie Lambert, Sarah Young, Hope Munro; Teneal Attard, Nicole Arrold, Melanie Wells; Kate Hollywood, Casey Eastham y Madonna Blyth.

Las Leonas cerrarán su preparación para Beijing 2008 el próximo miércoles, frente a España. Además de Estados Unidos, Argentina tendrá como rivales en el Grupo B de los Juegos a Gran Bretaña, Japón, Alemania y Nueva Zelanda. Los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales y lucharán por las medallas.

Clarin

No hay comentarios: