miércoles, 13 de agosto de 2008

Sin margen de error


Tras los empates con Estados Unidos y Gran Bretaña, el seleccionado de Minadeo debe ganar los próximos compromisos; mañana, a las 7.30, jugará con Japón

PEKIN (De un enviado especial).- Las Leonas todavía están enojadas. Trataron de salir con una mirada positiva del primer empate, ante Estados Unidos (2-2). Pero ya ninguna logró maquillar el fastidio por lo que pasó ante Gran Bretaña (también 2-2). Porque ahora las chances de conseguir la clasificación están menguadas, pero fundamentalmente porque en los dos enfrentamientos comenzaron ganando por 2-0, tuvieron oportunidades de ampliar la ventaja y lo merecieron, pero terminaron sufriendo el empate sobre el final.

Japón será el rival mañana, a las 7.30 de la Argentina, y la necesidad de un éxito es más apremiante que nunca: "Todavía estamos vivos. Eso sí, estamos obligados a ganar los tres partidos. Con 11 puntos pasamos seguro", dijo Gabriel Minadeo, aunque con una visible preocupación. Uno de esos tres encuentros será nada menos que contra Alemania y, el restante, ante Nueva Zelanda.

"Da mucha bronca, porque contábamos estos partidos entre los que teníamos que ganar sí o sí. Las cosas se dieron así, y hay que tratar de salir adelante", explicó Luciana Aymar.

Pero hay algo más que tiene preocupadas a las hockistas argentinas: los arbitrajes. Aun en la tranquilidad de la Villa Olímpica, la delantera cordobesa Soledad García contó: "Antes de empezar el torneo hubo una reunión en la que nos dijeron que iban a sacar muchas tarjetas amarillas [exclusión temporal] por faltas fuertes, y que no se podría hablar. Sin embargo, el criterio es distinto en la cancha. A Lucha [Aymar], por ejemplo, le pegaron muchísimo, las británicas cortaron todas las jugadas y las referís no cobraron nada. Pero cuando nosotras hablamos, nos sacaron tarjetas. Nos pegan y no pasa nada; protestamos y tenemos amarilla".

Y cuando se le preguntó a Aymar "¿no deberían evitar esa discusión con los árbitros?", la mejor del mundo contestó: "Seguro; no vamos a culpar de lo que pasó a las jueces. Estuvimos desconcentradas. Lo que pasa es que algunos fallos nos cambiaron el partido. Los dos goles británicos fueron cuando teníamos una jugadora menos por la amarilla [a Mariana González Oliva]".

Por eso entre otras razones, la capitana, Magdalena Aicega, sugirió: "En estas horas antes de jugar contra las japonesas vamos a tener que trabajar bastante en cuanto al tema mental".

En algunos aspectos, Minadeo sigue pensando que el equipo está bien: "Nosotros estamos generando mucho. Sería más difícil si no tuviéramos situaciones de gol, pero las tenemos y no las convertimos. Contra Gran Bretaña, otra vez no supimos cerrar el partido. Tendremos que estar más tranquilos para las definiciones, porque un partido de tres goles de diferencia se termina". Y concluyó: "Hay torneos en los que jugamos partidos en los que tenemos cinco ataques y los liquidamos, pero hay otros en los que nos cuesta". Y por ahora parece que Pekín 2008, para las Leonas, será recordado por este último ejemplo.


Holanda encabeza el otro grupo En la 2° fecha de la Zona A se dieron estos resultados: Australia 6 vs. España 1, Chile 3 vs. Sudáfrica 0 y Holanda 3 vs. Corea del Sur 2. Las posiciones son: 1era, Holanda, con 6 puntos y +7 en diferencia de goles; 2°, Australia, con 6 y +6; 3°, China, con 6 y +6; 4°, Corea del Sur, con 0 y -2; 5°, España, con 0 y -8, y 6°, Sudáfrica, con 0 y -9. La próxima jornada de este grupo contendrá estos choques: hoy, a las 21.30 de la Argentina, China vs. Holanda; mañana, a las 7, España vs. Corea del Sur, y a las 9.30, Sudáfrica vs. Australia.

No hay comentarios: