domingo, 3 de agosto de 2008

Como en casa

La delegación argentina tuvo su bienvenida en la Villa, en una ceremonia emocionante. "Te das cuenta lo que significa estar acá", dijo el judoca Sandro Sánchez. Estuvieron presentes Las Leonas, González Viaggio (esgrima) y Dasque (tiro). También el embajador argentino en China.

Los Juegos están llenos de tradiciones. La bienvenida en la Villa Olímpica es una de ellas. A cinco días del comienzo de Beijing, se realizó la ceremonia con el izamiento de la bandera argentina. Fue un momento de pura emoción, aunque no estaban todos los representantes de la delegación. "Acá te das cuenta lo que significa estar en un Juego Olímpico", dijo el judoca Sandro López.

Participaron el embajador argentino en China, César Mayoral y su esposa, María Randón; los consejeros Luis Ferrari Freyre y Luis María Sobrón, quienes viajaron especialmente desde Buenos Aires para colaborar durante la competencia, y todas las autoridades del staff nacional, encabezado por el Jefe de la misión argentina, Gerardo Werthein. Entre los deportistas, estuvieron Las Leonas, los integrantes del equipo de judo, Alberto González Viaggio (esgrima) y Juan Carlos Dasque (tiro). Por su parte, los remeros Santiago Fernández y María Gabriela Best se perdieron la ceremonia porque estaban entrenando.

"Es una emoción gigante", dijo Sandro López. El primer momento para el recuerdo fue cuando se izó la bandera. Luego, el alcalde de la Villa, Chen Jian, le dio la bienvenida a los atletas nacionales y les deseó "buena suerte", con un castellano forzado.

El final de la ceremonia fue con el canto de un coro chino, las fotos de rigor y la despedida de la formación argentina que espera ansiosa a cinco días del comienzo.

TELAM

No hay comentarios: