domingo, 3 de agosto de 2008

Aymar es candidata para un cargo muy importante

Luciana Aymar no sólo es la mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped. Además, es una de las 30 candidatas a ocupar un puesto en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), cuyos cuatro nuevos miembros serán elegidos por sus colegas olímpicos de Beijing entre el martes y el 19 de agosto por un período de ocho años. "Los atletas debemos involucrarnos y darle al deporte un poco de lo que hemos recibido de él", anunció la rosarina según el manual de la elección que se le entrega a todos los deportistas particicipantes en los Juegos.

Aymar, estrella de Las Leonas, intentará ocupar una comisión clave para Jacques Rogge, presidente del COI, luego que en los Juegos de Sydney 2000 y de Atenas 2004 la remera María Julia Garisoain y el velista Carlos Espínola quedaran cerca de ese objetivo tras las respectivas votaciones.

Los 10.500 atletas participantes de los Juegos, distribuídos en Beijing y en las subsedes de Hong Kong, Quingdao, Tianjin, Quihuangdao, Shenyang y Shanghai, podrán optar por cuatro candidatos diferentes de cuatro deportes distintos y el resultado de la elección será dado a conocer por la estadounidense Anita DeFrantz, miembro del COI, el jueves 21 en el anfiteatro de la zona Internacional de la villa Olímpica; y los ganadores serán presentados durante la ceremonia de clausura de los Juegos.

Los adversarios más "populares" que tendrá Aymar son el australiano Grant Hackett y el ruso Alexander Popov (natación), la belga Justine Henin, la francesa Amelie Mauresmo y la española Arantxa Sánchez (tenis), el dinamarqués Wilson Kipketer, el chino Xiang Liu y el keniata Paul Tergat (atletismo). Hay un "tapado" que corre con ventaja. Se trata de Dae Sung Moon, campeón olímpico de taekwondo en Atenas 2004, quien no perdió el tiempo y hace "lobby" en la propia villa saludando con una reverencia a todos los atletas en el comedor principal y repartiéndoles un folleto con varias fotografías suyas en el que aparece su "lema" de campaña: "Pureza, poder y paz".


Clarin

No hay comentarios: