domingo, 3 de agosto de 2008

Villa Olímpica con toda la tecnología

El Centro de Comunicaciones es el más moderno del resto de los países. Además, también tienen las banderas más grandes.

Beijing.- Cuatro banderas gigantes ocupan completamente los ocho pisos del hotel argentino en la Villa Olímpica de Beijing, donde además funciona un centro de comunicaciones de última generación para los deportistas, con microcine, sala de conferencias, computadoras con Internet, videoteléfonos y hasta la programación en vivo de los canales de televisión de nuestro país.

Más allá de los 11.000 kilómetros de distancia, la “argentinidad” se respira hondo en el imponente complejo deportivo donde se alojan todas las delegaciones olímpicas, con los colores celeste y blanco que enfundan el frente y el fondo de los lujosos departamentos -a los que ayer tuvo acceso Télam-, que ya habitan varias delegaciones nacionales, tales los casos del seleccionado de hockey sobre césped, judo, remo, tiro y esgrima.

La iniciativa de llevar las banderas fue del Comité Olímpico Argentino, que se encargó de trasladar los “trapos” de unos 25 metros de largo, hasta estas lejanas tierras. Salvando las distancias, lo mismo había ocurrido el año pasado durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

DISTRIBUCIÓN. Las Leonas ocupan el primer piso del hotel argentino, mientras que el cuarto ya está reservado para el básquetbol -arribará entre hoy y mañana- y el quinto será para el tenis, que tendrá a David Nalbandian como su máxima figura. Las delegaciones de remo, tiro y esgrima están instaladas en el sexto piso y el judo, con nueve representantes, ocupa el octavo.

El staff de la delegación nacional y los médicos se ubican en el tercero. El segundo y el sexto todavía esperan por la llegada de más deportistas.

Cuatro televisores de pantalla plana ocupan las paredes de la planta baja, el espacio más destacado del hotel, debido a sus modernas instalaciones y su funcionalidad.

Allí fue armado el Centro de Comunicaciones Telecom. “Estamos realmente orgullosos, porque ningún otro país cuenta con estas comodidades. El Comunication Center es único en esta Villa Olímpica y es argentino. Hemos sacado ventajas tecnológicas, nada menos que en el país de la tecnología”, se jactó el jefe de la delegación nacional y presidente de Telecom Argentina, Gerardo Werthein.

Los colores celeste y blanco, la modernidad tecnológica y la ilusión de nuestros atletas se destacan por sobre las demás delegaciones.

Prensa

Si había algún lugar en la China donde no se veía demasiada gente, ya no existe: el Media Press Center (MPC), de Beijing, evidenció hoy un notable crecimiento de periodistas. Se espera que mañana sea más complicado conseguir un escritorio.

Rogge de visita

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, visitó este mediodía las instalaciones de la Villa Olímpica, donde dialogó unos minutos con el jefe de prensa de la delegación argentina, Eduardo Moyano.

Amistoso e igualdad

El seleccionado argentino de hockey sobre césped Femenino, Las Leonas, empató con lo justo ante su par de Australia 2-2, en un encuentro que le sirvió a ambos como preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Pese a mostrar un rendimiento dispar y a ser superadas claramente por las oceánicas durante la primera etapa, las chicas de Gabriel Minadeo supieron remontar un 0-2 en contra y arribar a la igualdad en el complemento.

La experimentada Nikki Hudson y Hope Munro marcaron los goles del seleccionado de Australia, mientras que María de la Paz Hernández y Noel Barrionuevo, ésta de corner corto, fueron las goleadoras del conjunto argentino.

Antes del debut del 10 frente a Estados Unidos, Las Leonas jugarán otro partido amistoso el miércoles ante España. Y aún falta confirmar otro encuentro ante Corea del Sur. Ambos partidos serán más una práctica de dos tiempos de 25 minutos.

Practicó Lio Messi

El delantero Lionel Messi realizó ayer su primer entrenamiento con el seleccionado Sub 23 argentino que se prepara para el debut en los Juegos Olímpicos de Beijing, el jueves, ante Costa de Marfil. El atacante no fue exigido al máximo ya que recién el viernes se sumó a sus compañeros, aunque se descuenta que estará desde el inicio de los Juegos.

Con Messi , Batista ya piensa cómo armar la formación y el esquema táctico. Se sabe que en el mediocampo jugarán seguro Mascherano y Gago. Riquelme, Messi y Agüero serán titulares seguro y hay un tercer lugar, por el que pelearán Lavezzi y Di María.

Si juega Lavezzi, Messi se recostaría por la derecha. Con Gago y Mascherano se repartirán los espacios para recuperar la pelota en el medio.

Vestimenta
Varios judokas argentinos debieron gestionar ayer la compra de nuevos trajes, los denominados judoguis o kimonos, debido a que los árbitros de los Juegos Olímpicos desaprobaron la utilización de algunos que habían sido traídos desde Buenos Aires.
“Aquí exigen que los trajes sean completamente nuevos, que la tela no tenga desgaste y que todo se encuentre en perfecto estado. Algunos estaban bien, pero como fueron lavados y perdieron algo de su color, no los aprobaron”, le comentó a Télam Paula Paretto, la juvenil de 22 años que vivirá el sábado próximo su debut olímpico.
Debido a esta imprevista complicación, la oficial de atletas argentinos, María Julia Garisoaín, se hizo cargo de tomar los datos necesarios para la adquisición de los nuevos judoguis, cuyo costo en estas tierras oscila los 1.000 yenes, unos 500 pesos en moneda argentina.
Solicitud
Antes de iniciarse las Olimpíadas de Beijing, el presidente de China Hu Jintao advirtió que el éxito de los Juegos dependerá del calibre de las competencias y del fortalecimiento de la amistad entre las naciones, no de disputas políticas. Y también se negó a responder una pregunta de un reportero alemán sobre la situación de los derechos humanos en su país.
En una entrevista desusada con los medios de prensa, Hu dijo que la realización de los Juegos Olímpicos en esta capital trata de subrayar el deseo de China por una interacción pacífica, amistosa, con el resto del mundo.
Enojado

El estadounidense Mark Spitz expresó su malestar con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín por no invitarlo a presenciar el intento de su compatriota Michael Phelps de romper su récord de medallas doradas de natación.
El estadounidense supone que el récord de siete medallas que ganó en una misma olimpiada y ostenta desde hace 36 años, será roto por Phelps y le gustaría presenciar ese momento histórico.

DIARIO UNO ENTRE RIOS

No hay comentarios: